Créditos Fiscales de la Tesorería de la Secretaria de Finanzas
Créditos Fiscales de la Tesorería de la Secretaria de Finanzas
La Secretaría Administración y Finanzas de la Ciudad de México de conformidad con la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México vigente, le compete el despacho en materias: de desarrollo de políticas de ingresos y administración tributaria, la programación, presupuestación y evaluación del gasto público de la Ciudad de México. Compete también a esta Secretaría la administración, ingreso y desarrollo del capital humano y los recursos de la Administración Pública de esta Ciudad, así como representar el interés de la misma en controversias fiscales y en toda clase de procedimientos administrativos ante los tribunales. La Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México tiene como principal interés dirigir la política económica del Gobierno de la Ciudad en Materia Financiera, Fiscal, de gasto, de ingreso y deuda pública, con el propósito de fortalecer a esta Ciudad con crecimiento económico de calidad, equitativo, incluyente y sostenido.
Para el ejercicio de sus atribuciones la Secretaría se auxilia de las siguientes unidades administrativas:
1. Subsecretaría de Egresos.
2. Tesorería de la Ciudad de México.
3. Procuraduría Fiscal de la Ciudad de México.
4. Dirección General de Administración de Personal.
5. Dirección General de Administración y Finanzas de la Secretaría de Administración y Finanzas.
6. Dirección General de Administración Financiera.
7. Dirección General de Administración de Personal y Uninómina.
8. Dirección General de Política y Relaciones Laborales.
9. Dirección General de Tecnologías y Comunicaciones.
10. Coordinación General de Evaluación, Modernización y Desarrollo Administrativo.
11. Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales.
12. Dirección General de Patrimonio Inmobiliario.
13. Coordinación General de Comunicación Ciudadana.
La Secretaría de Administración y Finanzas le competen las siguientes atribuciones entre muchas otras:
I. Elaborar el presupuesto de ingresos de la Ciudad que servirá de base de la iniciativa de Ley de Ingresos de la Ciudad de México;
II. Formular y someter a la consideración de la persona titular de la Jefatura de Gobierno el proyecto de los montos de endeudamiento que deben incluirse en la Ley de Ingresos,
III. Recaudar, cobrar y administrar los impuestos, derechos, contribuciones de mejoras, productos, aprovechamientos y demás ingresos. Estas son algunas de sus facultades.
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Tel: 0155-5643-2481,
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correo eléctronico: info@despachodeabogadosbou.mx
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