Como saber si tengo una herencia a mi nombre

Si realmente existe un testamento a su nombre no creo que te puedan otorgar una copia solamente se le da al heredero pero para eso hay que conocer la notaria en la que se realizó el testamento teniendo que acreditar el fallecimiento con el certificado de defunción.

En México, existe el «archivo general de notarías». Ahí guardan todos los testamentos otorgados ante notario público o bien, los ológrafos (hechos por puño y letra del testador), la información se buscara en el lugar donde se encuentre la propiedad o en último caso en el lugar donde radicaba el con cualquier notario y en el registro civil,
pero solo te darán información mediante solicitud hecha por el notario o juez de lo familiar.

En los estados de la república, existe el archivo general de notorias respecto de cada entidad federativa. Ahí te darán la orientación que necesitas.

Tiene a su cargo la custodia, conservación y reproducción de los documentos contenidos en sus protocolos y sus apéndices, así como la guarda de los sellos de las y los notarios y demás documentos notariales que en él se depositen. Para llevar a cabo la solicitud de copias certificadas y testimonios de los documentos elaborados ante las y los notarios públicos del estado y regularizar las escrituras que no hayan sido autorizadas en su momento por las y los fedatarios, deberás acudir personalmente y acreditar el interés jurídico correspondiente.

Además de integrar el registro de avisos de testamento otorgados ante la o el notario público e informar su existencia a las autoridades judiciales y las o los notarios públicos que lo soliciten.

Información que proporciona el archivo general de notarías en respuesta a solicitud de autoridad administrativa o judicial, o bien de algún usuario sobre si una persona a otorgado o no disposición testamentaria, a través del testamento público abierto en el estado. En este trámite también se proporciona el informe realizado en la base de datos nacional de avisos de testamento.

 

Otra opción sería que inicie un juicio sucesorio  y el juez ordenará que ese testamento sea exhibido. Si no lo hace, ordenará que el archivo general de notarías le remita una copia certificada del mismo. No se preocupe, existe arreglo para su problema.

Deja un comentario