Demanda de inscripción de posesión

La demanda de DEMANDA DE INSCRIPCIÓN DE POSESIÓN, se basa en llevar un juicio mediante el cual y atreves de una autoridad jurisdiccional, se puede realizar la inscripción de la posesión de un inmueble, la cual consiste en solicitar al juez llamar a juicio mediante alguna publicación de edictos a quien considere tener algún derecho sobre el inmueble y se le haga sabedor de la existencia de la posesión que existe frente a terceros.

Lo anterior es importante ya que el poseedor no siempre toda la documentación que lo acredite con tal carácter, razón por la cual es de suma importancia de que se realicen todas las gestiones necesarias para poder así demostrar que el poseedor, tiene el carácter de buena fe.

No debemos perder de vista que la posesión debe ser publica, pacífica y de buena fe, la cual no debe ser menor a cinco años y contar con documentos públicos o privados que así lo demuestren, ya que los mismos serán de suma importancia para acredita de la misma manera la buena fe de la posesión del bien inmueble.

Una vez que se acrediten todos los requisitos los cuales se ha mencionados podremos estar en la aptitud de pedir mediante autoridad Judicial la DEMANDA DE INSCRIPCIÓN DE POSESIÓN.

Dicha DEMANDA DE INSCRIPCIÓN DE POSESIÓN, y como se ha mencionado al no acudir ninguna persona que se sienta con mejor derecho respecto de dicho bien y agotado en todas sus etapas procesales el juicio en mención y demostrado con testigos la posesión de dicho bien, la autoridad Judicial podrá dictar sentencia a favor del poseedor de buena fe.

Al momento de dictar sentencia a favor del poseedor, la autoridad ordenara ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, se realice la inscripción en el folio real del inmueble la INSCRIPCIÓN DE POSESIÓN.

De lo aquí expuesto tenemos que no se pierda de vista que la DEMANDA DE INSCRIPCIÓN DE POSESIÓN., puede ser solicitada por cualquier persona que se posea un bien y el cual lo posea de buena fe, el cual como se ha señalado de be de ser demostrado.

Deja un comentario