Demanda para quitar patria potestad

Al considerar una demanda de perdida de la patria potestad estamos en dos supuestos, tanto el demandado como el demandante,  en ambos casos, existe la posibilidad de exponer argumentos,  ofrecer  pruebas y dar un contexto legal que robustezca sus argumentos, así bien debe sujetarse a los preceptos siguientes:

Si quiere demandar la perdida de la patria potestad

Debe tener argumentos que se encuentren en las hipótesis previstas en el artículo 444 del Código Civil,  dentro de las cuales se encuentran las siguientes:

  1. En los casos de divorcio o separación de progenitores
  2. Bajo los supuestos de que exista violencia intrafamiliar en contra del menor de edad
  • La falta u omisión de proveer alimentos en un periodos igual o superior a noventa días, sin que exista alguna causa justificada
  1. Abandono de las obligaciones en favor del menor sin causa justificada
  2. Cuando el progenitor que ejerza la patria potestad, comenta un delito Doloso en contra del menor o de sus bienes, existiendo sentencia que decrete la comisión del delito.
  3. Cuando el progenitor que ejerza la patria potestad, hubiere cometido y condenado dos o más veces por delitos graves.
  • Cuando quien ejerza la patria potestad sustraiga o retenga de manera ilícita, al menor.

A su vez la demanda debe soportar pruebas que soporten los argumentos relacionados con los preceptos citados, con anterioridad, es decir que justifiquen que los supuestos se configuran.

Si Usted ha sido demandado de la perdida de la patria potestad.

Ha de saber que cuenta con el derecho de contestar la demanda desvirtuar las pruebas que en su contra hayan sido ofrecidas, y en su caso, poder revertir los efectos de la demanda. Mediante los argumentos que justifiquen su excepción de haber dado determinado cumplimiento de obligaciones.

Asi bien, tras haber sido demandado no quiere decir de manera implícita que  la se otorgara o no la perdida de la patria potestad.

Deja un comentario