En que me puede ayudar un abogado hipotecario?

Tú tienes derechos, y en las reclamaciones judiciales los bancos se han olvidado de ellos, solamente se acuerdan de tus obligaciones. Pero los bancos nunca se acuerdan de sus obligaciones. Los equipos de abogados especialista en derecho hipotecario, sí que van a luchar por tus derechos.

Las escrituras de los préstamos hipotecarios tienen cantidad de cláusulas abusivas, y esto es motivo suficiente para que nuestro equipo de abogados se pueda oponer a tu demanda de Ejecución Hipotecaria, y además de retrasar los procesos de Ejecución hipotecaria de tu casa, se puede llegar a anular las cláusulas contenidas en la escritura hipotecaria que sean consideradas abusivas, e incluso obtener indemnizaciones por las cantidades pagadas demás por las cláusulas abusivas.

 

Soluciones que te da un abogado:

  • Vas a poder seguir en tu vivienda durante varios años, en función del momento en que se encuentre la ejecución hipotecaria de tu casa.
  • Si lo deseas la podrás alquilar durante todo este periodo.
  • Al final negociaran para que a cambio de la entrega de la vivienda la deuda quede cancelada.
  • Y si finalmente te interesa conservar la misma, intentaran conseguir unas nuevas condiciones acorde a tu situación.

 

Otra opción es la Condusef es la defensa y protección de las personas que han contratado un crédito hipotecario y que en determinado momento se presuma que la parte acreedora está incumpliendo con lo pactado en los contratos.

Entre estos casos puede ser cuando el deudor compruebe que se le ha aplicado una contabilidad distinta o pagos no registrados de lo que se indica en su contrato. También cuando detecte que éstos no correspondan a la tabla de amortización o esquema de tasa fija del crédito que por ley el deudor deberá conocer en detalle desde que su contrato le haya sido estipulado.

Con cualquiera de estos aspectos, entre otros, el deudor puede acudir a la Condusef, ya sea en las oficinas centrales o cualquier delegación regional o estatal, donde podrá obtener asesoría jurídica especializada y orientación para presentar formal reclamación contra la institución financiera otorgante del crédito.

En otros casos, cuando la situación lo amerite, la Condusef puede actuar como intermediario al aplicar un plan de conciliación que logre dirimir diferencias entre el deudor inconforme y la institución acreedora.

Deja una respuesta