Multas de hacienda por no declarar alquiler

Resultado de imagen de Multas de hacienda por no declarar alquiler

Multas de hacienda por no declarar alquiler

Últimamente, Hacienda está controlando más los inmuebles vacíos. Para ello, se está valiendo de las declaraciones que cada año presentan las compañías eléctricas. Es recomendable declarar el alquiler si eres propietario de un inmueble. Si declaras que tienes un inmueble vacío pero Hacienda termina detectando algún consumo significativo que sea superior a los de una segunda residencia, corres el riesgo de ser comprobado. Si a la hora de declarar el alquiler de tu vivienda, la administración tributaria entiende que este no corresponde con la realidad, puedes ser sancionado. Esta sanción consistirá en el pago de los importes no declarados y otra sanción más que se encuentra entre el 50% y el 150% de lo que se ha dejado de declarar. Han sido muchos los contribuyentes que se han puesto en contacto con este diario para contar que se encuentran en situaciones similares. Han salido a la luz muchos casos en los que los contribuyentes están siendo multados por esta causa la mayoría de los casos se refieren a personas jóvenes o de mediana edad que viven solas, trabajan la mayor parte del día fuera de casa y su consumo de luz es muy bajo. Aunque es su única vivienda, donde residen a diario, el fisco les está multando. Estas son las claves para intentar que Hacienda no te sancione si gastas poca energía en tu domicilio. La Agencia Tributaria insiste en que no analiza el gasto energético en todas las viviendas que se aplican una deducción, sino que es un factor más de control cuando se detectan irregularidades en las declaraciones. En los lineamientos legales se defiende el concepto de vivienda habitual, se exige que el inmueble esté habitado de manera efectiva y con carácter permanente, en un plazo no superior a 12 meses, contados desde la fecha de adquisición, y que constituya su residencia durante un plazo continuado de al menos tres años. Lo que hace Hacienda es cruzar los consumos energéticos de las viviendas que disfrutan de esas deducciones con estudios que maneja sobre cuánta luz deben gastar determinados hogares en función del número de personas que viven en ellos.