Para regularizar un inmueble mediante procedimiento de firma y escritura, se puede seguir el presente procedimiento

promoviendo por  propio derecho, señalando como domicilio legal para oír y recibir todo tipo de documentos y notificaciones, el ubicado en Avenida Revolución, Número 728, Interior 9, Colonia Mixcoac, Delegación Benito Juárez en esta Ciudad de México Distrito Federal y autorizando para oír  y recibir  todo tipo de notificaciones, documentos y valores, en forma conjunta o alternadamente a los Licenciados en Derecho *********************** ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

 

Por medio del presente escrito, documentos y copias simples de los mismos que acompaño, vengo en la VÍA ORDINARIA CIVIL a promover Juicio de Otorgamiento y Firma de Escritura Pública del Contrato Privado de Compraventa, en contra  de la señora ***********************, quien puede ser emplazada al presente juicio en el domicilio ubicado en **************************, y de quien demando el cumplimiento de las prestaciones siguientes:

 

CAPITULO DE PRESTACIONES

 

  1. El Otorgamiento y Firma de Escritura Pública del Contrato Privado de Compraventa, por parte de la demandada respecto del terreno y casa ubicada en la calle ***************************** en esta ciudad de México Distrito Federal.

 

  1. La cancelación de la inscripción relativa del inmueble de mérito BAJO EL NUMERO DE FOLIO REAL______ante el Registro Público de la Propiedad del Distrito Federal.

 

  1. Como consecuencia de la prestación anterior la inscripción a nombre del suscrito como propietario del bien inmueble mencionado en el inciso que antecede, ante el Registro Público de la Propiedad del Distrito Federal.

 

  1. La declaración judicial que dicte su Señoría mediante sentencia en la que se señale que el suscrito es el legítimo propietario y posesionaria del inmueble materia del presente juicio.

 

  1. El pago de los gastos y costas que el presente juicio origine.

 

 

 

Fundando mí demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho.

 

CAPITULO DE HECHOS.

 

1.- Como lo justifico con el Contrato Privado de Compraventa que acompaño y con fecha 3 de Junio de 1989 el señor ******************************, en mi carácter de “COMPRADOR” celebre contrato privado e compraventa con la señora *********************************en su carácter de “VENDEDORA”, Contrato Privado de Compraventa, respecto del inmueble ubicado en ******************************  en esta ciudad de México Distrito Federal.

 

2.- De lo anterior dicho inmueble cuenta con las medidas y colindancias siguientes:

 

AL NORTE 13.00 metros con Santa clara.

 

AL SUR 15.00 metros con lote 2.

 

Al ORIENTE 9.00 metros con Ecatepec.

 

AL PONIENTE 9.00 metros con lote 14.

 

3.- El citado Contrato Privado de Compraventa fue  firmado por la señora *****************************, como lo acredito con el documento base de mi acción; cabe mencionar que la ahora demandada me dio un original del contrato privado de compraventa de fecha 3 de Junio de 1989, a través del cual justificó la propiedad del inmueble ya mencionado que me vendió.

 

4.-El precio fijado en la operación del Contrato Privado de Compraventa por el inmueble en cuestión fue  la cantidad de $ 8, 000,000.00 (ocho millones de pesos M.N), que en ese momento recibió  a su entera satisfacción la señora  ********************** por lo que quedó liquidado el precio total de la operación, tal y como se desprende en la cláusula segunda del citado contrato base de mi acción.

 

5.- En ese mismo momento de la operación de compraventa,  la “VENDEDORA” la señora ***************************  me hizo entrega material, física así como la posesión del inmueble ubicado en *****************************.

 

6.- Aunado a los anterior de la operación de compraventa la señora me dio copia simple del título de propiedad que la amparaba como propietaria, indicándome que me otorgaría la escritura pública  ante Notario Público de mi elección mismo que el suscrito designara para tal efecto el día y hora que el suscrito indicara; a pesar de las múltiples gestiones que he realizado para solicitarle me firme la escritura pública del Contrato Privado de Compraventa de fecha 3 de Junio de 1989 la demandada se ha negado rotundamente.

7.- Desde el día 3 de Junio de 1989 y hasta la actualidad, fecha en que se me entregó el inmueble y la posesión, el suscrito cumplió con las obligaciones estipuladas.

DERECHO.

 

Se aplican al fondo del presente asunto los artículos 1792, 1793, 1796, 1797, 1832, 1833, 2248, 2249, 2255, 2320 y demás relativos y concordantes del Código Civil en vigor en esta ciudad.

 

El procedimiento se Rige por lo dispuesto en los artículos 27, 255, 256, 258, 259 y 260 y demás relativos y concordantes del Código de Procedimientos Civiles en vigor en esta ciudad.

 

CAPITULO DE PRUEBAS.

 

1.- CONFESIONAL PERSONAL, a cargo del actor la señora ************************, misma que deberá desahogarse de forma personalísima y no por medio de representante legal o mandatario judicial,  ya que  es la única persona que conoce la verdad de  hechos y omisiones respecto de las cuales deberá desahogarse dicha probanza, al tenor del pliego de posiciones que en sobre cerrado el suscito exhibirá en el momento procesal oportuno;

 

En virtud de lo anterior, se solicita a su Señoría a efecto de que cite a la demandada para que comparezca el día y hora que se señale para el desahogo de este medio probatorio, apercibido en los términos de Ley para que en caso de incomparecencia sin causa justificada, sea declarado confeso de las posiciones que previamente sean calificadas de legales.

Esta prueba se acredita con lo narrado en los hechos números 1, 2, 3, 4, 5, 6, y 7 de la presente Demanda.

 

Así mismo con esta prueba se intenta acreditar que la señora ****************************, celebro contrato de compraventa con el suscrito.

2.- DOCUMENTAL PRIVADA ***************************************

 

Esta prueba se acredita con lo narrado en los hechos números 1, 2, 3, 4, 5, 6, y 7 de la presente Demanda.

 

Así mismo con esta prueba se acredita la adquisición del bien inmueble ubicado en calle *****************************************.

 

3.- EL RECONOCIMIENTO JUDICIAL DE DOCUMENTO RESPECTO AL **************************, a efecto de perfeccionar el alcance legal y probatorio del mismo, quien deberá ser citada de personalmente por conducto del C. Actuario adscrito a este H. Juzgado a   comparecer ante la presencia judicial a reconocer judicialmente el documento base de la acción, en la fecha y hora que Su Señoría determine procedente, apercibido a que en caso de no comparecer sin justa causa se tendrá por reconocido de manera ficta el documento de mérito, para los efectos legales a que haya lugar.

 

Esta prueba se acredita con lo narrado en los hechos números 1, 2, 3, 4, 5, 6, y 7 de la presente Demanda.

 

Así mismo con esta prueba se acredita que la señora //////////////, firmo de puño el contrato privado de compraventa.

 

4. LA DOCUMENTAL PRIVADA. Consistente legajo de 51 Recibos de pago emitido por Teléfonos de México Sab de CV, a nombre del suscrito.

Esta prueba se acredita con lo narrado en los hechos números, 5 de la presente Demanda.

Así mismo con esta prueba se acredita que el suscrito cuneta con la posesión física materia y jurídica así como la posesión del inmueble materia del presente juicio.

 

5. LA DOCUMENTAL PRIVADA. Consistente legajo de 2 Recibos emitidos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a nombre del suscrito.

Esta prueba se acredita con lo narrado en los hechos números, 5 de la presente Demanda.

Así mismo con esta prueba se acredita que el suscrito cuneta con la posesión física, materia y jurídica así como la posesión del inmueble materia del presente juicio.

6.- LA INSTRUMENTAL DE ACTUACIONES  y LA PRESUNCIONAL EN SU DOBLE ASPECTO, LEGAL Y HUMANO interpretada en el sentido que favorezca las pretensiones e intereses de la suscrita. Esta prueba se relaciona con todos y cada uno de los hechos narrados en la presente demanda a efecto de comprobar la procedencia de mi acción y el Derecho que me asiste en así demandarlo ante la presencia judicial.

 

 

POR  LO EXPUESTO.

A USTED C. JUEZ ATENTAMENTE PIDO SE SIRVA.-

 

PRIMERO.- Tenerme por presentada  en tiempo y forma demandando de la señora ****************************** las prestaciones que han quedado establecidas.

 

SEGUNDO.-  Admitir la misma en la vía y forma solicitada, corriendo traslado a la demandada en el domicilio proporcionado para tales efectos para que produzcan su contestación conforme a Derecho dentro del término legal.

 

TERCERO.- Tener por anunciadas las pruebas solicitadas, señalando el término para su  preparación y desahogo en el momento procesal oportuno.

 

CUARTO.- Una vez acreditados los elementos constitutivos de la acción intentada, determinar mediante sentencia firme la procedencia de mi demanda por encontrarse ajustada a derecho mi petición.

 

QUINTO.-Acordar todas y cada una de las pruebas citadas a fin de esclarecer la veracidad de mis hechos y derecho.

 

SEXTO.– Tener por señalado el domicilio para oír y recibir notificaciones así como tener por   autorizados a los profesioncitas señalados en la presente demanda en términos de ley  a la que haya lugar.

PROTESTO LO NECESARIO

 

 

______________________________________

Deja un comentario