Se puede vender una casa sin escrituras?

Las Escrituras de Propiedad son un documento original que expide un Notario Público, da fe y legalidad del acto de Compra-Venta que se está realizando.

 

Es en Las Escrituras de Propiedad donde se estipula y da veracidad del propietario. Es el documento con el cual legalmente se es el dueño de la propiedad

 

Si estás pensando en vender tu Propiedad tienes que tomar en cuenta Las Escrituras de Propiedad, dentro de otros documentos que también necesitas.

 

Las Escrituras de Propiedad, son  solicitadas por el notario para verificar que eres el legítimo dueño y tienes la capacidad legal para vender.

 

Aunque ya tengas escrituras, cuando Vendes tu Casa, el notario solicita Escrituras actualizadas, deberán solicitarte nuevamente. Pero no te preocupes, tienen un costo menor que las originales.

 

Al momento de comprar debes verificar que el propietario tenga escrituras de la Casa que vas comprar, además de otros puntos que debe tener en regla.

 

Evitas fraudes y corroboras no tenga problemas jurídicos (Si así fuera, no tuviera escrituras). Las Escrituras de Propiedad de la Casa que compras perderán validez una vez que el notario realice las nuevas a tu nombre.

 

Cómo solicitar Las Escrituras de Propiedad en 3 pasos:

  1. Acude a un Notario: Si tienes un asesor inmobiliario él puede apoyarte o la institución crediticia te otorgará uno.(Véase lista de notarios en Baja California).
  2. Paga impuestos y derechos: Estos los paga quien compra (A nombre de quien quedará la escritura).
  3. Se registra en el Registro Público: Normalmente lo realiza la misma notaría, verifica que así sea.

Qué necesitas para Las Escrituras de Propiedad

  • Si la Casa es usada (Escrituras del anterior dueño)
  • Datos del Vendedor
  • Libertad de Gravámenes
  • Datos de la Propiedad (dirección, superficie, medidas,etc).
  • Información de la CompraVenta (Valor de la Propiedad, hipotecaria que otorga el crédito).

 

La importancia de Las Escrituras de Propiedad   

  • Son bastante importante para que quede registrado en el RegistroPúblico de la Propiedad el acto de compra venta.
  • Evitar Fraudes, y Vender sin problemas en un Futuro.

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