Abogado contra multas de Comisión de Honor y Justicia del Estado de México

Abogado contra Multas de Comisión de Honor y Justicia del Estado de México

Abogado contra multas de Comisión de Honor y Justicia del Estado de Mexico

La Comisión de Honor y Justicia es el órgano colegiado, que tiene por objeto vigilar la honorabilidad y buena reputación de los integrantes; contra las conductas lesivas en agravio de la sociedad o de las instituciones de gobierno.

Este órgano goza de amplias atribuciones ya que examina los expedientes y hojas de servicio de los integrantes, practica lícitamente cualquier actuación para allegarse de los medios de prueba necesarios y dictar sus resoluciones.

Por eso dicha institución es competente para conocer y resolver toda clase de controversia suscitada en los procedimientos de la Carrera Policial; del Régimen Disciplinario; de condecoraciones y estímulos de los integrantes de las unidades operativas de investigación, prevención, reacción y todos los que realicen actividades similares en la Secretaría de Seguridad Pública.

Ya que cuenta con facultades para sancionar previa la instauración del procedimiento administrativo de responsabilidad las conductas de los integrantes que se traduzcan en falta a sus deberes, obligaciones y en general cualquier actuación contraria a derecho, conforme a lo establecido en la Ley.

Elabora los Acuerdos de Suspensión de policías y somete a la aprobación del pleno del Consejo de Honor y Justicia, así como las procedencias o improcedencia de las sanciones a los policías probables infractores. Asimismo prepara los proyectos de Resolución y programa su presentación ante dicho Consejo para su discusión y en su caso, la aprobación en la sesión correspondiente, asi como vigilar el cumplimiento de ellas.

Av. Revolución #728 Int. 9, Benito Juarez . CDMX
Tel: 0155-5643-2481,
Whatsapp: +52-1-55-2078-7602,
correo eléctronico: info@despachodeabogadosbou.mx
[wpforms id=»122″ title=»false» description=»fals

Deja un comentario