Determinación de impuestos personas físicas

Determinación de impuestos personas físicas

Personas físicas actividades profesionales: Pagos provisionales e ...

Determinación de impuestos personas físicas
Están obligadas al pago del impuesto al valor agregado las personas físicas que en territorio nacional, realicen los actos o actividades siguientes:

 

  • Enajenen bienes.
  • Presten servicios independientes.
  • Otorguen el uso o goce temporal de bienes.
  • Importen bienes o servicios.
El impuesto se calculará aplicando a los valores correspondientes la tasa del 16%. El impuesto al valor agregado en ningún caso se considerará que forma parte de dichos valores.
Están obligadas al pago del impuesto sobre la renta las personas físicas residentes en México que obtengan ingresos en efectivo, en bienes, en crédito, en servicios en los casos que se señale en la ley, o de cualquier otro tipo. También están obligadas al pago del impuesto, las personas físicas residentes en el extranjero que realicen actividades empresariales o presten servicios personales independientes, en el país, a través de un establecimiento permanente, por los ingresos que obtengan en dicho establecimiento.
Las personas físicas residentes en México están obligadas a informar, en la declaración del ejercicio, sobre los préstamos, los donativos y los premios, obtenidos en el mismo, siempre que éstos, en lo individual o en su conjunto, excedan de $600,000.00.
No se consideran ingresos obtenidos por los contribuyentes, los rendimientos de bienes entregados en fideicomiso, en tanto dichos rendimientos únicamente se destinen a fines científicos, políticos o religiosos o a los establecimientos de enseñanza y a las instituciones de asistencia o de beneficencia, o a financiar la educación hasta nivel licenciatura de sus descendientes en línea recta, siempre que los estudios cuenten con reconocimiento de validez oficial. Tampoco se consideran como ingresos los obtenidos por apoyos económicos o monetarios que reciban los contribuyentes a través de los programas previstos en los presupuestos de egresos, de la Federación o de las Entidades Federativas.
La determinación de los impuestos de las personas físicas se hará dependiendo de las actividades económicas que realicen, dichas actividades los ubican en los distintos regímenes:

a)Régimen por salarios y en general por la prestación de  un servicio personal subordinado

b)Régimen de  actividades empresariales y profesionales

c)Régimen de incorporación fiscal

d)Régimen por arrendamiento y en general por otorgar el uso o goce temporal de bienes inmuebles.

e)Régimen por enajenación de bienes

f)Régimen por adquisición de bienes

g)Régimen por intereses

h)Régimen por obtención de premios

i)Régimen por dividendos y en general por las ganancias distribuidas por personas morales

j)Régimen de otros ingresos.

Cada uno de los regímenes anteriores cuenta con distintas reglas para la determinación de los impuestos.
Av. Revolución #728 Int. 9, Benito Juarez . CDMX
Tel: 0155-5643-2481,
Whatsapp: +52-1-55-2078-7602,
correo eléctronico: info@despachodeabogadosbou.mx

 

Deja un comentario