Determinación de impuestos SAP SD

Módulo SD: Ventas y Distribución en SAP

Determinación de impuestos SAP SD

SAP es un programa empresarial integrado que procesa todos los aspectos de la operación de negocios para ayudar a una compañía a alcanzar soluciones unificadas en diversos retos. El programa de SAP viene en muchos diferentes módulos, cada uno creado para una consideración en particular. SAP SD, uno de los módulos de SAP más instrumentales, gestiona asuntos relacionados con las ventas y la distribución.

SAP SD permite a las empresas gestionar las ventas y los procesos de distribución, desde la adopción de la orden inicial para aceptar pagos y la entrega de los bienes o servicios. El SAP SD permite a las empresas controlar componentes como datos maestros de clientes, pedidos, entregas, precios, facturación y gestión de créditos. SAP SD también tiene subcomponentes como soporte de ventas, manejo de envases vacíos, comercio exterior, ventas indirectas y envío y transporte.

SAP SD trabaja en conjunto con otros módulos SAP R/3 para proporcionar una integración perfecta. Por ejemplo, cuando el programa SD recibe el pedido de un cliente, se puede comprobar la disponibilidad de los productos y luego activar el módulo de planificación del producto para crear una orden de fabricación. Si el producto no está disponible, el módulo SD puede comunicarse con el módulo de Gestión de Materiales y adquirir los productos deseados de un proveedor de terceros para reponer el inventario. El programa SAP SD creará documentos salientes de entrega y órdenes de entrega, la gestión de la cadena de distribución de almacén con el cumplimiento de la entrega y luego ayudar con el financiamiento, inventario y análisis de rentabilidad.

Esta solución nos va permitir hacer la determinación de los impuestos de la venta de acuerdo a los datos maestros del material y/o del cliente.

• Clasificación fiscal del material

En el registro maestro de materiales se especifica la clasificación fiscal de un material. Durante la gestión de pedidos, el sistema transfiere automáticamente la clasificación fiscal al documento de ventas.

• Clasificación fiscal de clientes

En el registro maestro de clientes se especifica la clasificación fiscal del cliente. Durante la gestión de pedidos, el sistema transfiere automáticamente la clasificación fiscal al documento de ventas.