Multas del SAT por facturas mal emitidas

Multas del SAT por facturas mal emitidas

Esta es la multa que tendrás que pagar si emites mal una factura

Multas del SAT por facturas mal emitidas
La facturación electrónica está diseñada para minimizar la probabilidad de cometer errores, aun así, estos suceden y pueden tener consecuencias.
Al emitir una factura electrónica puede existir la posibilidad de cometer un error. Ya sea que nosotros mismos nos demos cuenta o que nuestros clientes nos lo hagan saber al recibir los documentos, la forma de corregirlos es cancelando la factura existente y emitiendo una factura nueva. Al hacerlo, el SAT queda notificado automáticamente de que la factura cancelada es inválida y puedes continuar con tu contabilidad de forma habitual.
Es importante tomar en cuenta que de acuerdo con la ley, los receptores están obligados a verificar que la facturas electrónicas que les son entregadas cumplan con todos los requisitos.
-EMISORES
En caso de que emitas una factura incorrecta y el receptor no se haya dado cuenta del error pero tú sí, es importante que le notifiques por escrito la equivocación y que canceles la factura de inmediato, a fin de emitir una nueva. Al no hacerlo podrías hacerte acreedor a una multa de entre $12,000 y $69,000 y tu cliente o empleador no podrá deducir el gasto de impuestos.
Los errores más comunes al momento de emitir una factura electrónica son:
Escribir mal el RFC de la empresa a la que se le está facturando.
Una descripción deficiente del servicio.
Falta de desglose apropiado del pago de ISR e IVA.
-RECEPTORES
Lo primero que debes hacer como receptor es revisar el documento que acabas de recibir. Si encuentras alguna falla, notifica al emisor, de preferencia por escrito, para que pueda generar un nuevo CFDI. La razón por la que te recomendamos que sea por escrito es porque, en caso de que el emisor no responda a la petición y el SAT realice una auditoría, tú tendrás pruebas de haberla solicitado.
El siguiente paso será asegurarte de que la factura incorrecta sea cancelada, ya que el emisor podría únicamente emitir una factura nueva mas no cancelar la anterior. Esto lo puedes hacer entrando a la página de SAT y dando seguimiento al estatus de tu CFDI. Finalmente, obtén la factura correcta y revisa que cumpla con todos los requerimientos de ley. De esta manera podrás procesarla y hacer tus deducciones correctamente.
En todos los casos, la comunicación entre emisor y receptor es fundamental para resolver de la mejor forma cualquier clase de error y evitar una multa o cualquier otro problema.
Av. Revolución #728 Int. 9, Benito Juarez . CDMX
Tel: 0155-5643-2481,
Whatsapp: +52-1-55-2078-7602,
correo eléctronico: info@despachodeabogadosbou.mx

 

Deja una respuesta