Multas del SAT por no pagar impuestos

Resultado de imagen de Multas del SAT por no pagar impuestosSi no cumples en tiempo y forma con tus obligaciones fiscales podrías ser sancionado con un amplio catálogo de multas que van desde los 1,240 pesos hasta los 30,850 pesos, advirtió el Servicio de Administración Tributaria (SAT). El incumplimiento en la presentación de la declaración podría generar alguna penalización para el contribuyente, entre las que se encuentran:

a)De 1,400 a 17,370 pesos por cada una de las obligaciones no declaradas de manera espontánea dentro del plazo correspondiente.

b)De 1,400 a 34,730 pesos por cada obligación al presentar una declaración, solicitud, aviso o constancia, fuera del plazo señalado en el requerimiento o por incumplimiento de dicho requerimiento.

c)De 14,230 a 28,490 pesos por no presentar las declaraciones por internet estando obligado a ello, presentarlas fuera del plazo o no cumplir con los requerimientos de las autoridades fiscales para hacerlo o cumplirlos fuera del tiempo.

d)De 4,260 a 14,230 pesos por presentar medios electrónicos que contengan declaraciones incompletas, con errores o en forma distinta a lo señalado por las disposiciones oficiales.

De acuerdo con la información oficial disponible en la página electrónica del SAT, si no cumples dentro del plazo que se indica en el requerimiento procede una multa adicional. Puedes presentar tu declaración con posterioridad, pero en caso de existir un saldo a cargo, debes pagar, además de tu impuesto determinado, la actualización y los recargos que en su caso procedan, así que mejor hazlo en los plazos requeridos. El cálculo de las multas se hace dependiendo de las omisiones que tenga el contribuyente, algunas se hacen por no presentar algunas aclaraciones como parte de la declaración y otras es por presentar extemporáneamente esta obligación. También la multa dependerá de la falta de información que el contribuyente cometió y el tipo de declaración que le corresponde a su perfil fiscal. Dependiendo de este último es como el fisco determina la penalización correspondiente a cada ciudadano. Por eso es importante que el contribuyente conozca su perfil fiscal y las obligaciones correspondientes a él, de acuerdo con cada perfil es como se hace el cálculo de cobro en caso de un incumplimiento por parte del contribuyente. Por ca da obligación fiscal que incumpla, se van sumando y el monto se hace más grande.